La Dirección de Apoyo Técnico del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública es la responsable del contenido del FORTAMUN.

Teléfono (961) 61 7 97 00, Ext. 15054.



El FORTASEG es un subsidio que se otorga a los municipios y, en su caso, a los estados, cuando éstos ejercen la función de seguridad pública en lugar de los primeros o coordinados con ellos, para el Fortalecimiento de los temas de Seguridad.

El Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN) se reestructuró y para este año se convierte en el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).

El FORTASEG es un subsidio que se otorga a los municipios y, en su caso, a los estados, cuando éstos ejercen la función de seguridad pública en lugar de los primeros o coordinados con ellos, para el Fortalecimiento de los temas de Seguridad.

Con este subsidio se cubren aspectos de evaluación de control de confianza de los elementos operativos de las instituciones policiales municipales, su capacitación, recursos destinados a la homologación policial y a la mejora de condiciones laborales de los policías, su equipamiento, la construcción de infraestructura, prevención del delito y la conformación de bases de datos de seguridad pública y centros telefónicos de atención de llamadas de emergencia y en general apoyar la profesionalización, certificación y equipamiento de los elementos de las instituciones de seguridad pública. En esencia, la diferencia principal con el SUBSEMUN es que el FORTASEG se basa en el desarrollo de las personas. Fortalecimiento tecnológico, de equipo e infraestructura de las instituciones de seguridad pública, a la prevención social de la violencia y la delincuencia, así como a la capacitación, entre otras, en materia de derechos humanos e igualdad de género.

Programas de Prioridad Nacional

  1. Desarrollo, profesionalización y certificación Policial.
  2. Sistema nacional de información para la seguridad pública.
  3. Implementación y desarrollo del sistema de justicia penal.
  4. Tecnologías, infraestructura y equipamiento de apoyo a la operación policial.
  5. Sistema Nacional de Atención de llamadas de emergencia y denuncias ciudadanas.
  6. Diseño de políticas públicas destinadas a la prevención social de la violencia.

El subsidio para la Seguridad Pública Municipal (subsemun) es una aportación financiera del gobierno federal, formalizada mediante convenios de adhesión celebrados con los municipios y demarcaciones territoriales del distrito federal. Estos recursos se destinan expresamente a los rubros de:

SESESP

Aportación municipal

Cada municipio debe comprometer recursos propios equivalentes a cuando menos el 30% de los recursos federales asignados, mismo que será destinado exclusivamente para mejora de las condiciones laborales del personal operativo y a la prevención del delito.

Más Información: http://www.secretariadoejecutivosnsp.gob.mx/es/SecretariadoEjecutivo/Subsemun

Seguimiento al registro de los Elementos incorporados al Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública (RNPSP) realizado por la PGJE, SSyPC y los censados en los municipios por el SESESP (2 veces al año ). Esto con el objetivo de mantener actualizada la Base de Datos en un 95%.

Requisitos obligatorios para Censo

SESESP
  • Acta de Nacimiento.
  • Cartilla militar liberada.
  • Estudios minimos de Secundaria terminada.
  • Credencial de IFE.
  • Cedula del CURP.
  • Comprobante de domicilio.

Es solicitado por los municipios para la integración del kardex policial y sus expedientes técnicos.

Documentación

  • Oficio girado por el Presidente Municipal o Secretario de Seguridad Pública Municipal
  • Copia legible del Acta de Nacimiento.

La ISO (International Standarization Organization por sus siglas en inglés), es el estándar internacional de carácter certificable, que regula los sistemas de gestión.

Los trabajos para la implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad, se dio inicio en el año 2014, con la capacitación del personal sobre la interpretación de la Norma ISO 9001; la creación de procesos, procedimientos e indicadores.

En el año 2015, se obtuvo la certificación de nuestro Sistemas de Gestión de la Calidad No. 1472, bajo la Norma ISO 9001:2008.

En el 2017 se realizó la transición de la versión ISO 9001:2008 a la versión ISO 9001:2015.

SESESP

Actualmente; nuestro Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) cuenta con seis procesos certificados, mismo que considera los siguientes puntos:

  • Mantenimiento del Sistema de Gestión de Calidad.
  • Mejora continua de los procesos y procedimientos establecidos.
  • Continuar con los elementos de medición y control implementados.
  • Proporcionar información que contribuya a la toma de decisiones.
  • Conocer la satisfacción del cliente u organismo ejecutor.
  • Detección de riesgos y plan de acción para la reducción y control de los riesgos.


Plataforma del Sistema de Gestión de la Calidad (Intranet)

El enlace de calidad de la Secretaría Ejecutiva Adjunta del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, es el responsable de este contenido.

Teléfono (961) 61 7 97 00, Ext. 15204.


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